lunes, diciembre 18, 2006

GOOGLE ANALYTICS

Hace cerca de un mes que me he registrado en Google Analytics y la verdad es que no había vuelto por allí hasta que ayer leí este artículo: las tías buenas de Abadía. Al parecer uno de los post más visitados de su blog es uno en el que uno de los visitantes hace un comentario que dice "los americanos sólo buscan tias buenas". Estareis pensando ¿sólo los americanos?... ese no es el tema. Al poner en el buscador 'tias buenas', su blog aparece entre los primeros de la búsqueda. Aunque parezca un tanto sorprendente, pues no debería serlo. Lo sorprendente sería que una máquina entendiese lo que está leyendo y supiese diferenciar en milésimas de segundo en que páginas hay contenido sexual y en cuales no de una sóla pasada. La máquina lee (eso sí, muy rápido) y cuando lee la palabra sex free entiende que en esa página los usuarios van a encontrar sexo gratuito.

¿Y por que cuento todo eso? Para comprobar si es cierto. Como vereis he utilizado palabras en el post que pondrán muy caliente al rastreador de Google.

En mi blog, de momento, lo más búscado es trucos, blogger, beta, tutoriales, sidebar... todo muy técnico. Esto quiere decir que debería dedicar más tiempo a éstas cosas. Lo cierto es que Blogger beta ha simplificado mucho las cosas respecto a Blogger y además muchos de los trucos pueden reciclarse para la nueva versión. Eso sí, si alguien busca cosas nuevas para su blog puede encontrarlas en Trucos para blogger Beta, sobre todo plantillas. Este enlace se lo debo, porque de su blog llegan al mio el 6.40 % de las visitas que recibo. Del gráfico se pueden deducir más cosas: un 12 % accede directamente, bien porque me tiene entre sus favoritos, en su lector de feeds o porque sabe mi dirección de memoria (será ésta última razón la más probable) y casi un 10 % lee más de una página.

analytics blog and roll

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, curiosa forma de atraer a los lectores, eso es trampa (no lo digo por ti sino por el lema de tias buenas...) jajaja...

xOsedorrio dijo...

lo curioso del tema es que no fue el autor de abadía el que introdujo lo de "las tias buenas" (en el post en el que lo explica si, claro) sino que fue un visitante en un comentario. Pues eso ha servido para llevarle más visitas que muchos de sus post.

si tuvieseis que hacer un comentario que atraiga muchas visitas ¿cual haríais?

No os corteis!

Anónimo dijo...

Jajaja, ni idea. Evidentemente, para recurrir a un topico seria muy facil algo que tuviera que ver con el sexo (quiza algo de escandalo irira bien), pero siendo listos, muchas veces hay que saber estar atento al momento en el que se publica, porque es posible que consigas mas visitas el dia que bush pierda, o si alonso se cambiara a ferrari poniendolo claramente en tu blog. Depende, verdad??

xOsedorrio dijo...

Evidentemente... hay que tener el don de la oportunidad. Los días posteriores a la muerte de Pinochet su nombre fue el más buscado en la red en todo el mundo. Los más avispados no dejaron pasar esa oportunidad y blogs como microsiervos o alt1040 hablaron de Pinochet.

Bush es siempre un valor en alza, sólo nombrarlo te garantiza ser observado por varias agencias de inteligencia, si hablas más de él o insinuas que vas a eliminarlo, sólo te libras de una visita 'física' si no vives en EEUU...uff.

Ahora mismo una de las palabras más buscadas es Christmas, así que ahí queda.

Powered By Blogger