viernes, mayo 04, 2007

La granja de blogs


Hace mucho tiempo la casualidad -esto es, Google- me llevó a Blogsfarm, la granja de Blogs. Me llamó especialmente la atención ver unidos dos conceptos tan dispares: 'granja' y 'blogs'. Pero... ¿Que es BlogsFarm? Ellos mismos nos lo explícan:

Como su propio nombre indica BlogsFarm es una granja de blogs, concepto surgido de un post en CanguroRico. El concepto de BlogsFarm es muy sencillo. Por un lado tratan de aprovechar las facilidades de publicación y customización de plataformas gratuitas para la creación de blogs, y por otro aprovechar las facilidades que existen actualmente para el cobro por publicidad.

De este modo el objetivo del proyecto erá conseguir crear una red de NanoBlogs, que cubran temáticas de todo tipo, y que consigan una gran comunidad de lectores.

Siempre fue una idea que me ha gustado, pero que nunca pretendí llevar a cabo. Como Blogsfarm tengo varios blogs de temática diferente y en idiomas diferentes -castellano y gallego-, todos en plataformas gratuitas; pero esta diversidad se debe a otros motivos, mi obsesión por no mezclar las cosas. ¿Os imaginais una conversación en la que cada vez que hablais lo hicieseis de un tema diferente? Sería muy difícil seguirla ¿verdad?, pues esa era la sensación que me daba al escribir de cosas diferentes en mi blog -lo he hecho en más de una ocasión- y como me gusta escribir sobre distintas cosas que me agradan, preocupan o que están de actualidad, cada vez que quería escribir algo y no encajaba en uno de mis blogs, creaba otro nuevo... así hasta perder la cuenta.

Lo cierto es que con el tiempo, sin proponérmelo y sin darme cuenta, he creado una granja de blogs. Entre las características positivas de éste logro está el hecho de poseer una red de enlaces que facilita ser encontrado de forma más asidua por los buscadores, subir más rápido en los rankings, captar visitas a través el blogroll,... y todo eso se traduce en visitas -AdSense es muy sensible a éstas cosas-. Lo negativo es no poder atenderlos todos con la frecuencia que me gustaría, pero siempre tengo ahí una entrada en blanco para cada vez que me apetece decir algo.

Ahh... BlogsFarm pronto va hacer una año que se ha mudado de Blogger a Wordpress y su granja no para de crecer. Actualmente es BlogsFarm Network SL y se define como una empresa especializada en el desarrollo de blogs temáticos, con un modelo de negocio basado en la innovación y en la publicidad. Su lema: 'reinventamos el concepto blog cada día'.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo amigo pues otra ves a qui molestando..xD

necesito tu ayuda, me podrias decir como cambio el color de fondo por una imagen?.. igual en donde va el titulo, por favor te lo agradeceria mucho haa y con eso del fondo mira mi blog www.tolucajunior11.blogspot.com detras hay un fondo (imagen) pero en donde publico es color negro y quisiera que en lugar de eso estubiera una imagen o que estubiera transparente para que se vea la imagen que esta mas a fondo. haber si me entiendes si no pues ve mi pag. y gracias

saludos!.. cualquiero cosa este es mi correo:

epilef_88_1@hotmail.com

bye!

lulan dijo...

Genial tu blog, mucha ayuda y fácil de entender.

Felicidades por la decisión favorable del colegio arbitral sobre lo de Terra.

Salu2.

Anónimo dijo...

hola, gracias por la ayuda, hamm pero :P falto una!.-. como le hago para poner transparente en donde esta el color negro? (donde publico)

haber tratare de explicarme un poquito mas..xD

que en donde publique no se vea el color negro si no que se vea transparente para que se vea la imagen de fondo que tengo en mi web, espero tu respuesta y GRACIAS

saludos!

xOsedorrio dijo...

haber si lo he entendido:

Quieres eliminar el fondo negro del Body (donde van los post) y el fondo negro de las sidebar (barras laterales), no?

Si es eso lo que quieres debería ser así:

body {
background:;
margin:3px;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
background-image: fixed url("http://www.gangus.net/X2%20update/dark_phoenix.jpg") 100% 0;
background-position: top center;
background-repeat: repeat;
}

Anónimo dijo...

si, es eso, muchas gracias,

espero te vaya bien en las elcciones!

Anónimo dijo...

Esttá bien el concepto de la granja.
Centrarse en una temática mejora las ganancias de adsense. Pero.. alguns somos muy habladores y nos gusta hablar de todo con solo un blog. Por que no?
Saludos Xosse!!

Ful dijo...

He entrado para darte las gracias por el blog que tienes y para animarte a que sigas así. Seguro que hay mucho mirón que lo piensa pero no lo dice. Alimentar autoestimas no es malo, jaja. Un saludo.
POLÍTICA PARA TONTOS

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog , me parecee fenomenal , saludosssssss

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Darien Gonvel dijo...

VISITEN MI BLOG ESTA BUENISIMO http://darienclips.blogspot.com/

Darien Gonvel dijo...

visiten mi blog el que no lo visite no esta a la moda http://darienclips.blogspot.com/

Darien Gonvel dijo...

http://darienclips.blogspot.com/

Darien Gonvel dijo...

http://darienclips.blogspot.com/

Darien Gonvel dijo...

http://darienclips.blogspot.com/

Darien Gonvel dijo...

http://darienclips.blogspot.com/

Darien Gonvel dijo...

visitenlo y comenten http://darienclips.blogspot.com/

Powered By Blogger