Google ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión. Considerado el mejor buscador de la historia de Internet, Google permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada. Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores.
Acta del Jurado:
Acta del Jurado:
Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, integrado por D. José Antonio Álvarez Gundín, D. Emilio Cassinello, D. Alejandro Echevarría, D. Javier Gómez Cuesta, D. Javier González Ferrari, D. Álex Grijelmo, D. José Luis Gutiérrez, D. Miguel Ángel Liso, D. Manuel Lombardero, D. Ramón López Vilas, D.ª Catalina Luca de Tena, D. Hans Meinke, D.ª Ana Rosa Migoya, D. Jaime Montalvo Correa, D.ª Rosa Montero, D.ª Beatriz de Moura, D. Pedro Páramo, D. José Luis Pardos, D. Alberto Pico, D. José Antonio Sánchez, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Enrique Ybarra, presidido por D. Manuel Olivencia y actuando como secretario D. Juan Luis Iglesias Prada, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 al buscador Google de Internet, creado por Sergey Brin y Larry Page.
Al poner de forma instantánea y selectiva al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de Internet, Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales. Oviedo, 11 de junio de 2008
1 comentario:
Se lo merece Google es un genio, es la ejor muestra de un monopolio benefico para la comunidad, a diferencia de mocosoft que abusa de los servicios que ofrece para obligar al consumidor a usar sus productos.
Publicar un comentario