jueves, julio 13, 2006

NIÑOS EN LA RED: APRENDER JUGANDO


A través del blog La Espiral he descubierto una página educativa de gran calidad y con una enorme variedad de contenidos: CHAVAL.ES. Podría decirse que se trata de una página de páginas, ya que a través de cada una de sus secciones se accede a otras webs llenas de propuestas educativas interesantes.
CHAVAL.ES consta de cinco apartados: JUEGA, APRENDE, CIBERCHAVAL, CLUB CHAVAL, ZONA INTERACTIVA Y CHAVAL PLUS. En cada uno de ellos hay un amplio índice de contenidos organizados por edades. Son especialmente interesantes los de las secciones JUEGA y APRENDE, sobre todo
Juega con Alexia
y Mi mundo en palabras. Ésta última en concreto puede resultar de gran utilidad para estimular a niños con trastornos de comunicación y de lenguaje.
En cada una de estas secciones se ofrecen juegos, canciones, cuentos, todo tipo de actividades con las que aprender jugando.
Además podemos encontrar en la página de inicio normas (cibernormas) para el correcto uso de Internet por parte de los niños y La Convención sobre los Derechos del Niños (UNICEF).

1 comentario:

mimismidad dijo...

Es cierto que cada niño es diferente y no todos responden a los mismos estímulos. En mi caso, la experiencia con la página Mi mundo en palabras ha sido absolutamente positiva.

Powered By Blogger