viernes, septiembre 15, 2006

AGENCIA DE BLOGS



Por todos es conocida la existencia de agencias de prensa. Si os fijais, cuando leeis un periódico, la mayoría de las noticias provienen de alguna agencia: EFE, Reuters,... Su función es ofrecer contenidos a los periódicos (artículos de opinión, fotografías, noticias, entrevistas...).

Desde EEUU nos llega la noticia de la creación de la primera agencia de blogs. Se llama BlogBurst y su función es exactamente la misma. Esta agencia selecciona y edita 'post' de 600 blogs de alta calidad, y proporciona los textos a los periódicos participantes a cambio de una cuota. Su existencia demuestra que los diarios están dispuestos a asumir la llegada de los bloggers, y a digerir sus creaciones. Cadenas de periódicos como Gannett Co. Inc. y Washington Post Co. y diarios como el San Francisco Chronicle, el San Antonio Express y el Austin American-Statesman ya están entre los clientes de BlogBurst.

Con la velocidad con que avanza el fenómeno de los blogs seguro que no tarda en llegar a España. Para no perder más tiempo yo ya les he dejado la dirección de mis blogs, quien sabe, tal vez algún día mis crónicas sobre el Real Madrid aparezcan traducidas en algún periódico nipón.

2 comentarios:

mimismidad dijo...

No lo dudes.
En España, lo único que hay, de momento, son pequeñas columnas dedicadas a blogs, y no en todos los periódicos.

xOsedorrio dijo...

blog and roll

compuntoes

Powered By Blogger