miércoles, septiembre 27, 2006

DONDE ESTÁN LOS ACENTOS?

¿No os ha sucedido alguna vez que al entrar a vuestro blog o a alguna de las entradas del mismo os aparece el texto si "eñes" ni acentos? En su lugar aparecen signos como "/$%&" o algo así. A mi me sucedía en algunos vínculos, no en todo el blog.

Encontré la solución en Ayuda de Blogger y es bien sencilla. Lo primero que nos dice es ir a opciones - formato - codificar y aquí elegir la opción Universal (unicode UTF 8).


En mi caso no era necesario cambiarlo porque era la opción que tenía. Aún así guardé los cambios, volví a publicar y comprobé si se había resuelto el problema. Seguía igual. En el supuesto de no resolverse el problema, Blogger nos da una segunda solución. Esta vez tendremos que ir a la plantilla y colocar el siguiente código por debajo de "head":

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=<$BlogEncodings$>" />

Quedaría así:



Volvemos a guardar los cambios y comprobamos si han desaparecido los signos extraños, lo más probable es que sea así. Si con ésto no se soluciona el problema Blogger ofrece una tercera solución, pero casi nunca es necesario.

8 comentarios:

mimismidad dijo...

Mira tú por dónde, ya me conoces y sabes la manía mía esta de las faltas de ortografía, ggggrrr, grima me da ver esos simbolitos, gracias, Xosse. Tomo nota por saber qué hacer si me llega a pasar.

El Hermano Montgolfier dijo...

Estoy intentando poner el contador con el código que me ha proporcionado statcounter, o como se llame. El caso es que tengo la plantilla guardada pero no me deja publicar, se queda en el cero por ciento indefinidamente.
El código lo he puesto en la parte "pagefooter", al pie vamos.
¿sabes qué hago mal?

El Hermano Montgolfier dijo...

Por cierto, la vista previa si sale bien

xOsedorrio dijo...

pues debe ser un problema de blogger. A mi me pasó lo mismo hade un rato cuando intentaba modificar el post que puso mismimidad. Lo dejé así un rato y al final apareció publicado... aunque no pasó del 0%.

Creía que era un problema mío, pero si a ti te pasa tb. será un fallo de Blogger. Esperemos que lo arreglen pronto.

El Hermano Montgolfier dijo...

Vaya, ahora perece que si funciona.
Gracias por tu interés.

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

Arturo García Flores dijo...

a chinga, pues yo ya le hice de ambas formas y nomas no sale, que puedo hacer ?

Matías Pocai dijo...

ATENCION. LES TENGO UNA POSIBLE RESPUESTA. Luego de estar varias horas probando las soluciones de blogger, y después de probar con idioma Fracés y otras cosas, descubrí que poniendo uno de los "occidentales" (no Unicorde) se me solucionó el problema. No me acuerdo bien qué occidental, pero son tres occidentales. Asique, prueben, y si pueden, pasen la bola. Matías (www.notasgraficas.com.ar)

Alois dijo...

Hola

cuando abro mi blog en un directorio de blogs en ingles este no reconoce los acentos y los desconfigura. Vi otros blogs en español en el mismo directorio y no pasa eso.

Podrías darme algun consejo para corregirlo. ¿tiene que ver con la plantilla?

gracias

Powered By Blogger