viernes, septiembre 29, 2006

LAS TECNOLOGÍAS RSS


España es el país del sur de Europa donde se registra un mayor uso de los servicios de suscripción a páginas web a través de tecnologías RSS, según un estudio de la firma de investigaciones InSites. Dice el informe que el 29% de los internautas españoles utiliza la tecnología para suscripciones RSS, que el 27% tiene o visita blogs y que uno de cada cinco descarga vídeos por suscripción. Sostienen en InSites que aunque las cifras puedan sorprender, se nos supone un uso mucho mayor de algunas tecnologías que el que se realiza en países donde la Red tiene mayor implantación, lo que sucede es que aunque somos pocos los que en España paseamos por la Red muchos hacen un uso avanzado de ella (noticia publicada en ElPais.es).

Los Navegadores actuales, los más conocidos y utilizados son Internet Esplorer 7 y Firefox, ya incorporan ésta tecnología. Tan sólo debemos pulsar sobre el botón que nos suscriba a la feed correspondiente y luego aparecerá en nuestra lista de (feeeds) favoritas. Para mi el mejor gestor de datos RSS es FeedDemon. Con él mantengo al día las últimas actualizaciones de los blogs, titulares de prensa, última hora, etc

Podeis descargarlo y probarlo durante 30 días y si os gusta: comprarlo. Su precio es de 29.95$ (descargarlo del eMule es ilegal).

5 comentarios:

lulan dijo...

Yo utilizo Bloglines y me va de maravilla. Es sencillo y lo puedes acoplar al Firefox (gracias a la barra google) para que al pulsar en el icono de suscribirse al feed de la barra Google te añada el enlace RSS a tu cuenta de Bloglines.
Salud y paz.

xOsedorrio dijo...

Como feedDemon funciona bien no había probado otro, pero lo haré.

El Hermano Montgolfier dijo...

No tiene que ver con el tema, pero... xosse, las imágenes de tu blog, ademas del promotor (o lo que sea) inicial, pesan mucho. Estoy seguro que si las comprimes un poco la página se cargará con más celeridad.

El globo de los hermanos Montgolfier

(a lo mejor es márqueting)

Floralba dijo...

Este blog es un exito para mi que estoy aprendiendo a usar mi blog. Ahora mas que nunca me declaro ignorante pero con deseos de mejorar.

xOsedorrio dijo...

al hermano montgolfier:

Es una imagen la que pesa, la del título del blog,... pero me cuesta mucho comprimirla, perdería calidad, y me gusta como está.

Mejor que comprimirla es que nos doblen o tripliquen la velocidad de navegación nuestros proveedores. En cualquier caso, si no hay mejoras pronto si me plantearé cambiarla.

A Floralba:

Desde hace mucho tiempo, cada vez que buscaba ayuda en internet la encontraba, y de forma desinteresada. Es para mi un placer poder hacer lo mismo: compartir mi conocimiento. Gracias.

Powered By Blogger