martes, noviembre 28, 2006

EL PODER DE LAS PESADILLAS







El poder de las pesadillas o la teoría del miedo. Esta es la política que vienen aplicando los neoconservadores desde hace más de una década en EEUU y a juzgar por los resultados a funcionado. Esta política consiste en mantener amedrentada a la población para que busque cobijo en aquellos que le ofrecen protección, en éste caso los republicanos. Éste método de domininación de masas sociales no es del todo nuevo, ya había sido utilizado anteriormete por los conservadores, con R. Reagan a la cabeza. Entonces la amenaza era la URSS y todos sus aliados. Con la desaparición de la Unión Sovietica los conservadores amerícanos necesitaban otra amenaza para aterrorizar a sus ciudadanos y como no existía se la inventaron.

Al Qaida

No existío Al Qaida hasta que los EEUU le puso nombre, la definió como organización terrorista, le asignó un cabecilla (Bin Ladem) y situó el centro de su organización en el mapa (Afganistan). Todo eso sucedió después de los atentados a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998. A partir de ese momento los neoconservadores empezaron a proyectar hacia la opinión pública esa amenaza fantasma. Estos políticos, una vez en el poder, en vez de tomar decisiones en base a la realidad lo hicieron en función de un futuro terrorífico que sólo cabía en sus mentes y dió lugar a lo que ellos mismos denominaron "guerra global contra el terrorismo" y "guerra preventiva".

Nos han dicho y siguen diciendo que existe una red internacional terrorista perfectamente organizada y jerarquizada, con cédulas durmientes en todo el mundo, lo repiten hasta la saciedad. Todos recordamos las fotos mostradas por el Gobierno de los EEUU de complicadas y laberínticas cavernas bajo las montañas de Tora Bora, por las que, afirmaban, podía pasar incluso un tanque. Nunca aparecieron estas fortalezas ficticias, ni conexiones entre cédulas, ni entre Al Qaida y Sadam Hussein.

Si quereis conocer ésta historia sólo teneis que ver éste documental de la BBC, la televisión pública inglesa, un ejemplopara todas las telivisiones públicas del mundo. No olvidemos que Inglaterra es uno de los socios de EEUU en ésta farsa. Ni siquiera hoy se atreverían en TVE ha realizar un documental de éstas características porque, desgraciadamente, la teoría del miedo está siendo aplicada por el PP desde hace más de dos años: se habla de terrorismo más que nunca justo ahora que los hechos dicen que hay menos actos terroristas que nunca.

2 comentarios:

mimismidad dijo...

Ahora va a resultar que el terrorismo no existe,

xOsedorrio dijo...

No tergiverses mis palabras... te recomiendo que veas el documetal. No se trata de que exista o no terrorismo. Terrorismo existe, lo que no existe es una macroorganización terrorista que tenga en jaque al mundo.

Nadie ha sido condenado en el mundo por pertenecer a Al Qaida ¿por que? Los atentados de Madrid fueron obra de un grupo terrorista marroquí, los de EEUU un grupo independiente que, eso sí, pidio dinero a Bin Laden, los atendados de londres ni eso...

A mi me parece un documental serio y fiable, probablemente del medio de comunicación más respetable del mundo.

Powered By Blogger