jueves, noviembre 02, 2006

ESOS MALDITOS BLOGS

Con el titular "Para las grandes noticias, los usuarios pasan de los blogs" Baquia se hace eco de un estudio realizado en EEUU que pretende echar por tierra el supuesto poder de la blogosfera como medio de información. Según éste informe "para muchos estadounidenses los blogs son el último mono entre los diferentes medios de comunicación que consultan a la hora de informarse sobre las noticias y eventos más relevantes" y "sólo un 6% de los entrevistados asegura que confía principalmente en lo que dicen los medios emergentes, como los blogs".

Parece que definitivamente se ha abierto una guerra de medios, esta vez entre los medios tradicionales y la blogosfera. Las acusaciones son siempre las mismas, falta de calidad, falta de originalidad, pocas posibilidades de salir de nuestro círculo, etc. ¿Y que?. Es cierto que no recibimos miles y miles de visitas diarias, como los medios de comunicación de siempre, que pese a sus criticas se dedican a crear sus propios blogs, pero todos sumamos millones y millones de visitas diarias en el mundo y, claro, el AsSense es un bocado muy apetecible para aquellos medios, mucho más que para los blogs (es posible que al menos, una vez al año, pueda comprarme una bolsa de pipas a cuenta de Google Adsense), las pérdidas para ellos suelen ser millonarias y de ahí toda esa campaña orquestada contra los blogs... por todo eso me sumo al Manifiesto del mal Blogguer.

2 comentarios:

svodoba dijo...

Miedo es lo que tienen a perder el control. Cada vez mas la red pertenece a millones de usuarios anonimos y los grandes centros de poder lo saben, la wikipedia, la blogosfera, youtube, se componen de elementos ajenos a su control. No saben como luchar contra este fenomeno y por eso intentan desacreditar a los blogs. Que les den, no pasarán!!!!!!!!!!

mimismidad dijo...

Jajaja, qué combativo está mi Svodobilla, jua jua. Sin llegar a tal grado de combatividad, estoy con vosotros. Lo que sí puedo decir es que para mí la blogosfera es un medio en el que puedo conocer muchas cosas que me interesan y en el que puedo expresarme.

Powered By Blogger