martes, octubre 31, 2006

FAVICON.ICO

Favicon.ico es una imagen pequeña que aparece al lado de la dirección URL en algunos navegadores (en éstos momentos, es posible que no veas mi favicon si estas utilizando Internet explorer). Normalmente en se trata de una imagen con extensión .ico. El problema surge si tienes un blog de Blogger, que no permite subir imágenes con esa extensión. Lo que hice fue subir la imagen con la extensión .png. Es necesario que sea una imágen cuadrada y que tenga un tamaño de 16X16 bits.

Una vez subida a blogger copiamos la dirección URL (la segunda, a mi con la primera no me funcionaba) y la colocamos en nuestra plantilla, entre < head > y < head > con el siguiente código:

< link rel="shortcut icon" href="http://www.tudominio.com/favicon.ico">

Para más información podeis visitar favicon.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante. Yo tengo uno en mi blog. esta entrada o post deberías de guardarla para que no se pierda.
Gracias por tu ayuda y por tu interés.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy agudo, si señor. Yo estaba pensando en poner un icono de esos, pero todavia no se el diseño que quiero... En fin, me ha parecido muy ingenioso el sistema para saltarte a blogger.

Saludetes

xOsedorrio dijo...

Se a lo que te refieres, yo he tardado meses en encontrar uno que me gustara de verdad... y es el que veis. Lo he sacado de la web del Festival Folk de Ortigueira, espero que no les moleste.

BLOG AND ROLL

Powered By Blogger