martes, octubre 24, 2006

CONDENADO A TROPEZAR SIEMPRE EN LA MISMA ... TERRA


Ya conozco mi condena. Mi condena es tropezarme una y otra vez con TERRA... y ya van tres. Cuando Telefónica sacó a bolsa su compañía de internert, aquella que se iba a dedicar a comercializar en exclusiva los contenidos de internet dentro del grupo Telefónica, yo compré acciones. Telefónica puso en bolsa las acciones de una compañía que iba a tardar años en dar beneficios, pero los daría, a más de 11 €. Poco tiempo después Telefónica empezó a competir con su propia filial, comercializando los mismos productos de internet que comercializaba Terra. Finalmente Telefónica lanzó una OPA sobre Terra a un precio de 5.25 €, menos de la mitad del precio de venta, cuando ya la compañía empezaba a dar beneficios (pese a la competencia de su matriz). Tocó asumir pérdidas y despedirse de las acciones.

Hace unos meses, fruto de esa integración de Terra en Telefónica, me llega una oferta de Telefónica, en la que me regalan dos meses de ADSL a cambio de facilitarles la integración y pasar mi ADSL a Telefónica antes de la fecha límite de la integración. Acepto, nada tenía que perder. En teoría me conservaban todos mis derechos adquiridos. Después resultó que perdí mis cuentas de correo con Terra... con todo lo que eso supone, entre otras consecuencias la pérdida de mi ID de Terra y sin ID de Terra me quedo sin acceso a mis propios blogs de Terra. Ahí se quedaron, a la deriva. Además, como el cambio lo hicieron tan rápido (era dentro del mismo grupo) Terra me reclama la factura del mes que cobra por adelantado, dicen que no los avisé con 15 días de antelación... ¡pero si sois la misma empresa!¡si os estoy haciendo un favor!.

La tercera, y espero que sea la última, tiene que ver con el concurso "Mundial de blogs" y el premio para el ganador es convertirse en "Bloguero oficial de Terra". Los requisito para participar eran más bien pocos: crear un blog, elegir la plantilla del Mundial y a escribir. El ganador el que más visitas tenga en el ranking de los más visitados. Fuí yo, con Word Cup Blog 06.

El concurso finalizó el día 9 de julio y ayer, 23 de octubre, me llegó el contrato (podeis ver su contenido integro desde aquí). El contrato está lleno de incoherencias. Si para participar en el concurso no pedían requisito alguno, ahora para cobrar el premio, es decir, para firmar el contrato me exigen ser trabajador autónomo. Se trata de un contrato de tres meses, después de haberle dedicado todo un mes (lo que dura el Mundial de fútbol), pero en las bases del concurso nose establece límite de tiempo alguno, me garantizan el pago de 150 € al mes más 250 € si supero las 15.000 visitas mensuales (como mucho 400), todos los gastos para llevar a cabo mi tarea corren de mi cuenta...

Teniendo en cuenta que como máximo voy a sacar 400 €, que es necesario estar dado de alta como trabajador aútonomo, que tendré que pagar los partidos de fútbol en PPV de mi bolsillo (pues se trata de comentar partidos de fútbol, fundamentalmente, y son 12 e por partido, 2 por semana como mínimo...) y estar abonado a una plataforma, pagar los derechos de las fotografías que publique,...

¿Que os parece el "premio" del concurso? Un PREMIO o una CARGA.

11 comentarios:

nanyta dijo...

SHHHHHHH xose.. no se lo digas a nadie.. son excuuuuuuuusaas... solo que se me ha ido la inspiración de vacaciones a destiempo... yo me fui en septiembre y ella se fue ahora... si es andamos descompensadas...
tu si encuentras algun post k ponga por ahi "nanyta dixit o laura dixit" me lo mandas corriendo al blog!!!!!

Bikiños mil!!!!

Anónimo dijo...

Esto del fondo negro con texto blanco mata la vista. No apruebas en usabilidad, pero te felicito por ganar el concurso y lamento lo de Terra. El tema iba de pelotazo, se veía venir... Qué se puede esperar de los grandes operadores, de los grandes integradores, de los grandes especuladores? Es lamentable.

lulan dijo...

Terra sólo da problemas. A mi me los dio con el blog que tenía y por eso me cambie. Telefónica responsable.

Siento que te pase lo que cuentas, y espero que se solucione lo antes posible.

Salud y paz.

Anónimo dijo...

Son unos auténticos hijos de la grandísima puta, era poco prenderle fuego a la casa del cabrón del Alierta.

Maui Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maui Ramirez dijo...

Yo he trabajado en una empresa del grupo Telefónica para Terra y...

La expresión: "no puedo creer que algo funcione" se queda corta.

Lo poco que ví me hizo pensar que todo era un caos en esa empresa.

Día a día pasaban cosas del estilo de:

Se ha caído el correo para todos los usuarios.

No funciona no se qué del portal.

Han prometido sacar no se qué producto que no está disponible.

La última tanda de módems o routers que han mandado a los clientes no funcionan como deberían.

Y así siempre...

Al migrar a mí tambíén me ofrecieron dos meses gratis y no los he visto por ningún lado; y además me han cobrado doble un mes.

¡Y eso que soy antigua trabajadora y tenía una oferta especial por serlo!

La oferta ha desaparecido, por supuesto.

Estoy esperando a ver que más me cobran por error.

Me han ofrecido un router gratis por la migración a Telefónica y lo he rechado tres veces, durante dos meses, porque no me fío un pelo de que sea gratis y..., ¡me lo han mandado de todas formas!

En fin..., este comentario es para que sepas que no eres el único que sufre.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Jajajaja, no conozco a Maui, pero por lo que veo debemos conocer a varias perosnas en comun. Conozco toda la casuistica de Terra y lo que dice ella es verdad, es un equilibrio inimaginable. A mi me querian mandar de adminsitrador de aplicaciones a Terra para el mes que viene y, con decir, que me voy de mi empresa para que no lo hagan.... porque sé como esta el tinglado y ni de coña me meto en esa fosa.

Enhorabuena por el premio, pero yo no lo aceptaria, personalmente, claro. Y lo de que el fondo negro y las letras blancas molestan... bueno mi blog es igual, a mi tampoco que parece que moleste, si se lee un poquito cada dia. Me parece un diseño muy chulo, y si se tratara de mas texto, quiza molestaria, pero el par de minuitllos para ver las novedades, se llevan muy bien.

Saludetes.

xOsedorrio dijo...

gracias por los comments y por el apoyo.

... y finalmente he cambiado el negro por el blanco. A mi me atrae mucho el negro (me recueda mis inicios en gw basic) pero reconozco que para leer es mejor el blanco.

Anónimo dijo...

Xosee, yo te puedo comentar que conozco a una persona que tiene un blog "oficial" en terra y se lo he comentado y dice que es lo normal para bloggers "no profesionales" (periodistas, etc). De todas formas, yo también participé en aquel concurso (enhorabuena por ganar!!) y creo recordar que no tenía unas bases donde dijera exactamente las condiciones no??

saudos e saudade

xOsedorrio dijo...

No, no decían las condiciones, de modo que tampoco puedes establecerlas ahora unilateralmente. De acuerdo con la Ley cuando un producto (en éste caso el producto es un contrato) es impreciso puede puede elegir el mejor en su gama.

Lo que hace Telefónica se explica con el siguiente símil. Imagina que hacen otro concurso, y en lugar de un contrato de blogger, el premio es un coche. Sin más, sin decir marca, modelo, valor aproximado,... Y al final entregan al ganador un "micromachine". ¿Es justo? ¿Es legal? No. Hay algún caso en que el usuario ha podido elegir el coche que le dió la gana.

Floralba dijo...

Definitivamente, una carga.

Powered By Blogger