sábado, octubre 14, 2006

AGREGADOR DE NOTICIAS RSS

Hoy vamos a colocar un agregador de noticias en nuestro blog. Lo primero que vamos hacer es revisar nuestros medios de comunicación favoritos a ver si disponen de ese servicio. Yo fui a la cadena ser y descubrí que si tienen esa herramienta. Hacemos clic en RSS.


Nos aparece otra ventana donde nos explican en que consisten las herramientas RSS y se ponen a disposición del usuario varias herramientas. Como podreis comprobar no sólo dispones de agregador de noticias de la Cadena Ser, sinó también de 5 Días, El país y del Diario As. Elegimos la opción "Los titulares de la CadenaSer.com en su web (si hemos elegido otro diario nos aparecerá ese).


Ahora cubrimos nuestros datos, para que nos envíen el código fuente a nuestro e-mail, aunque también nos lo ofrecen en la web al final.


El siguiente paso será configurar la forma en que quedará el agregador de noticias en nuetro blog. Primero elegimos que tipo e noticias queremos recibir: nacionales, internacionales, deportes, cultura, tecnología...


También podemos elegir el tamaño, color y el número de noticias que queremos recibir.


A continuación nos dan el código. Ahora sólo es copiar y pegar en la sidebar o en el lugar que hayamos elegido. Para ver el resultado final podeis hacer clic aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post para quienes gustan de incluir más contenidos a su blog.

xOsedorrio dijo...

gracias po tu visita "tio" y gracias por hacerme descubir una nueva herramienta: cocomment

Powered By Blogger