viernes, octubre 20, 2006

MADRE BLOGGER CONTRA NISSAN

Acabo de leer en Le Monde un noticia sorprente, impropia de un pais civilizado.

A las empresas no les gusta nada lo que dicen de ellas sus empleados en su esfera privada, en concreto, soportan muy mal el éxito tenido por algunos bloggers revelando la vida y la práctica de algunas empresas.

En Gran Bretaña, un empleado de la cadena de librerías Warestone' SA era despedido después de haberse burlado del amargado de su jefe en su blog. En Francia, Catherine Sanderson, secretaria del gabinete de contables británico Dixon Wilson, informaba en petiteanglaise de algunas anécdotas ocurridas en su lugar de trabajo. El 26 de abril, recibió una carta de despido para “falta profesional grave".



Estefanía Gonier, antigua responsable de “la identidad visual " del fabricante de automóviles Nissan, se hunde en uno verdadero remolino judicial desde que lanzó su blog a cargo contra su expatrono.

Tras su vuelta al trabajo después de un permiso de trabajo, esta mujer fue arrinconada. No tenía ni puesto, ni oficina, ni silla. Le pagaron la mitad del sueldo por no hacer nada. Le ofrecieron un puesto inferior a su status en la empresa. Al ser rechazado le ofreciron uno mejor, pero que le obligaba a viajar constantemente y dejar desatendido a su hijo. Finalmente Nissan la despide por falta grave.

Ante la ineptitud de las instituciones y la lentitud de la justicia decide hacer pública su situación a través del blog MAMAN CHEZ NISSAN EUROPE, PARITE BAFOUEE. El fabricante ataca a la blogger por injurias y difamación pública. El pasado lunes 16 de octubre, el tribunal condenó a Estefanía Gonier a pagar 1 euro a Nissan, 500 al director de los recursos humanos de la empresa, 100 euros a otros y seis asalariados que se consideraron difamados.

Si estás en contra de la discriminación por razón de sexo divulga esta noticia.

No hay comentarios:

Powered By Blogger