lunes, noviembre 06, 2006

MÁS BETA: EL EDITOR "WISIWING"

¿Que es un editor WYSIWYG? De acuerdo con la wikipedia WYSIWYG es un acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Se dice en contraposición a otros procesadores de texto, hoy en día poco frecuentes, en los que se escribía sobre una vista que no mostraba el formato del texto, hasta la impresión del documento. En el caso de editores de HTML este concepto se aplica a los que permiten escribir la página sobre una vista preliminar similar a la de un procesador de textos, ocupándose en este caso el programa de generar el código fuente en HTML.

Ejemplos de editores HTML tipo WYSIWYG son: Dreamweaver, Quanta Plus, NVU, Amaya, Adobe Golive, Writer (de OpenOffice.org), y las versiones de Composer de Netscape y Mozilla.



El editor WYSIWYG de Blogger Beta permite crear elementos en distintas partes de tu blog; según la plantilla que elijas podrás crear un elemento en el Header (título) main (cuerpo), sidebar (barra lateral) o footer (pié de página). Cuando pulsais el botón "añadir un elemento de página" se abre ésta ventana.



Como podeis apreciar (hacer clic para ampliar) son muchas las posibilidades que ofrece éste editor: añadir textos, imágenes, lístas de vínculos,... pero la más útil de todas es la que te permite añadir HTLM o Javascript, pues va a ser con ésta función con la que se puede poner en Blogger Beta todo aquellos que antes tenías en Blogger: Adsense, buscador, botones, links, contadores, RSS noticias, imágenes... Para ello será necesario guardar tu plantilla antes de realizar el cambio, una vez realizado el procedimiento será el siguiente: "añadir nuevo elemento en la página", elegir la opción "HTLM/Javascript", poner un título (por ejemplo blogroll) y después copiar y pegar (copiamos todos nuestros links) y aceptar. Los cambios se realizan practicamente al instante. Al menos, de momento, Blogger Beta es mucho más rápido que Blogger.



También podemos personalizar las entradas del blog, el número de entradas que queremos en la página principal, los elementos que deben aparecer en cada post,... etc de ésta forma tan sencilla (ver imagen). El único inconveniente es la imposibilidad de colocar AdSense en los post o enlaces a memes como meneame, chuza, blog memes, digg,...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se copian los links?