martes, noviembre 07, 2006

EL MENSAJE OCULTO DE MOZILLA


Acabo de descubrir - y ya iba siendo hora - que Firefox lleva escondido un mensaje oculto desde hace 11 años. Por si acaso no soy el único que no se había enterado os dejo este post. Para leer el mensaje actual hay que escribir el comando about:mozilla en la barra de direcciones de Firefox y sale este:

Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.

de El Libro de Mozilla, 7:15


El libro de Mozilla es un “easter egg” creado por los programadores y contiene tres “versículos” que se refieren a la historia de Mozilla. Éste se refiere al momento en que Netscape cierra por culpa de IE y libera el código fuente de su navegador, ahí se crea la Fundación Mozilla y el proyecto Firebird que luego seria Firefox. Los versículos anteriores son los siguientes:


Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los incrédulos será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días.

de El Libro de Mozilla, 12:10


Y la bestia se convertirá en legión. Sus números incrementarán a miles, se multiplicarán por miles. El estruendo de millones de teclados provocará una gran tormenta que cubrirá la Tierra y los seguidores de Mammon temblarán.

de El Libro de Mozilla, 3:31


Estas tres citas tan simpáticas que se han ido sucediendo en las diferentes etapas del navegador ya se han ganado un sitio en la wikipedia, y os dejo el enlace pros si os interesa conocer la intrahistoria de éstos mensajes bíblicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no tenia ni idea y mira que soy un gran usuario y defensor de firefox. Mola !!!! Gracias por comartirlo!!!

Powered By Blogger