jueves, noviembre 02, 2006

EXPERIMENTANDO... EN BETA



Desde hace unos días estoy probando Blogger beta. Los cambios con Blogger son muy significativos pero no siempre resultan ser una mejora respecto a blogger. Las plantillas de Blogger no sirven para Beta, realizar cambios en la platilla es una odisea pues la respuesta que más se repite es error... La mejor forma de realizar cambios en el template es mediante una nueva herramienta que proporciona blogger Beta: un editor WYSYWYG ('What You See Is What You Get') Se utiliza el ratón para mover los elementos, en lugar de un editor de textos para modificar el código HTML. Esta función y la incorporaban la mayoría de las plataformas de creación de blogs, excepto Blogger.

Esta herramienta no permite crear elementos en todas las plantillas. en la que esoy utilizando ahora se divide el contenido en dos partes: cuerpo y sidebar. En la sidebar si me permite añadir cuantos elementos quiera, pero en el cuerpo no me daba esa posibilidad. El cuerpo (body) sólo disponía de título y post. De casualidad, descubrí que al añadir un elemento (la imagen o el adSense) en otra plantilla -utilicé la minima black- al cambiar de plantilla me conservaba esos elementos, aunque perdía otras configuraciones, como el color. Es necesario utilizar otras plantillas para añadir elementos si la que tienes no te lo permite.

La nueva versión crea feeds de los comentarios e incorpora el estándar RSS 2.0 (antes solamente se soportaba Atom, el formato defendido por Google, aunque menos popular). Desaparece el mensaje "Publishing..." o "Publicando..." que tantas veces nos pone de los nervios. Ahora los cambios se actualizan automáticamente. Otra de las novedades es que permite ordenar los post por categorías o LABELS, una de las más repetidas reivindicaciones de los usuarios de Blogger.

Para pasar un blog creado en Blogger a Blogger Beta es necesario recibir la invitación de Blogger. Por lo visto, Blogger no manda estas invitaciones a los blogs colectivos, de modo que si quereis pasar vuestro blog a Beta y sois varios los miembros del equipo debais dar de baja, aunque sea temporalmente, a los demás miembros. Una vez pasado se vuelve ha hacer la invitación.

A medida que me vaya familiarizando y desmenuzando el nuevo código os iré contando...

blog and roll... en beta!

2 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

A mi, personalmente no me gusta eso de WYSYWYG. Esta muy limitado, pero entonces tampoco puedo hacerle cambios muy grandes a la plantilla a traves del codigo, porque es Xml; y esa parte...de plantillas y demas, no la cubrimos en clase.
Research on my own.

mimismidad dijo...

Pues después de leer este post no sé si es buena idea realizar un cambio que pensaba hacer...

Powered By Blogger