domingo, diciembre 17, 2006

BLOG AND ROLL: PREMIO 'PELOURINHO' 2006


Acabo de recibir un e-mail de
João Espinho autor del blog Praça da República em Beja comunicándome que 'blog and roll' fue destinguido con el Award "Pelourinho" 2006 - Blog del Ano 2006 - Internacional - categoria Plata. Me alegra, sobre todo, ver entre los premiados blogs conocidos que forman parte de mi 'blogroll'. En cuanto tenga tiempo le buscaré un lugar en la sidebar.

Lo que si me gustaría que me explicase
João es la razón del nombre de sus premios. En Galicia compartimos muchas similitudes lingüiticas con Portugal y un 'pelouriño' es una piedra alargada en forma de columna que se colocaba en otros tiempos en los sitios públicos para exponer y castigar a los delincuentes. ¿Pero que he hecho yo?

Sin embargo, por el diseño del premio, se me parece más a un 'cruceiro' que en Galicia es un monumento de piedra, en forma de cruz, que antaño se colocaba en los cruces de los caminos. Yo me quedo con ésta segunda definición. Espero que el nombre del premio tenga que ver con ese monumento y que en los caminos de la blogosfera, cada vez que nos crucemos, se erija un monumento: el 'pelourinho'. Gracias! obrigado!

4 comentarios:

nikonman dijo...

Olá!
Claro que eres un monumiento en piedra y que en mi ciudad esta en el cientro de la Plaza central. Y el premio significa reconocimiento por la calidad del blog. Eres una honra!
Los "pelourinhos" tienen origen en la "columna moenia" romana que destinguian con ciertos privilégios las ciudades que los possuian. Despues se les ha dado un cariz de tirania, pero esso nos el intento de esta iniciativa de mi blog.

mimismidad dijo...

Enhorabuena, Xosse, por el premio, bien merecido y bien otorgado. Me alegra mucho.

Anónimo dijo...

Por supuesto que felicidades!!!! Te lo mereces, por el esfuerzo blogistico que has hecho. Es un pedazo de blog, vamos, si sales en mi blog es porque este es bueno.... jejejeje.

Enhorabuena otra vez

Anónimo dijo...

Felicidades a ti también, ex-aequo.

Interesante lo de los pedruscos esos... jejeje.

Powered By Blogger