jueves, diciembre 07, 2006

QUIEN ME COMPRA?

No, no estoy en venta. Es la pregunta que se hacen en Mangas verdes al hilo de una noticia publicada en su blog: "¿Alguien de la blogosfera hispana se animaría a vender su blog? O, quizá la pregunta sea: ¿alguien pagaría por un blog en el ámbito hispano?"

Yo a la primera pregunta me atrevo a responder que somos muchos los que venderíamos nuestro blog y muy pocos los que estarían dispuestos a comprarlo, entre muchas razones, porque lo sobrevaloramos. A mi lo que más me intriga es la segunda pregunta, ¿quien estaría dispuesto a comprar un blog hispano? ¿¡TERRA!?

¿Por que he dicho Terra? Por que tiene dinero y, una vez más, ha fracasado su política empresarial, ahora respecto a los blogs. Todos sus blogs oficiales suman poco más de 6 millones de páginas leídas en todo el año mientras que Weblogs ha superado los 20 MILLONES de páginas leídas en el mes de noviembre, sin tener detrás el respealdo de una gran compañía como Telefónica ni un portal de internet como Terra. Más sorprendente son los más de 2 Millones de páginas leídas Microsiervos (con un sólo blog) y con cerca de un millón de usuarios únicos en el mes de noviembre.

Porque el fracaso de Terra. Por muchas razones, pero la principal es su estricta línea editorial que impide al bloguero ser lo que debe ser, subjetivo. La objetividad es algo que se "presupone" a la prensa, no a los blogs.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuantas páginas se pueden leer? ¿están correctas tus cifras?
Un saludo.
Carlos Bastidas
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com

xOsedorrio dijo...

las cifras han sido sacada de los blogs nombrados (ver enlaces). Una persona puede entrar a un blog (usuario único) y hacer varios clic en diferentes post del mismo. Cada clic es una página vista o leída.

Los contadores no son muy exactos, como se puede ver en microsiervos, pues en el mismo blog diferentes condadores dan resultados distintos.

Anónimo dijo...

Very nice blog :)

--
Learn how to pick up Girls easy
Free dating tips

Anónimo dijo...

Yo vendo el mio. 15.000 euros (aunque estoy dispuesto a negociar). Para dejar sus ofertas, haganlo aqui...

Powered By Blogger