martes, diciembre 19, 2006

SI LAS PAREDES HABLARAN...

YRP Ubiquitous Networking Laboratory en colaboración con la cementera Sumitomo Osaka Cement han creado lo que denominan el "ciberhormigón", la misma pasta de construcción de siempre, solo que con unas etiquetas RFID que permiten a equipos de construcción y residentes preocupados saber cuándo, cómo y por quién fue fabricado el hormigón de un edificio y así determinar la estabilidad del mismo.

Los investigadores han desarrollado un lector que convierte la información de los chips RFID en señales de voz, reproducibles al acercar el aparato a una pared impregnada con ellos.

Sumimoto empezará a probar ésta tecnología este mes y su objetivo es empezar a proveer a las empresas cnstructoras a lo largo de 2007. Esta herramienta será utilizada inicialmente para manejar datos estructurales de seguridad, por ejemplo para informar sobre cuando, donde y cómo fue manufacturado, datos sobre fuerza, calidad..., proporcionando un sistema más eficiente y fiable para la inspección.

También puede ser utilizado por los futuros compradores o arrendadores de un edificio. Gracias a éste chip cuando un agente inmobilario que pretenda venderte un apartamento con el siempre recurrible argumento "aquí todo el material es de primera", sólo necesitarás encender el lector para confirmar si dice o no la verdad. A más de uno se le van a caer los colores.

Via; engadget. pink tentacle

1 comentario:

mimismidad dijo...

XD qué bueno... pues parece que van a hablar..