viernes, diciembre 08, 2006

EL CUADERNO DE PEPE BLANCO

Una de mis pasiones es la política. Me gusta participar en discusiones políticas, foros y, por supuesto, blogs. Uno de los que visito asiduamente es el Blog de Pepe Blanco, Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español. Ya en sus inicios avisó que no pretendía "hacer de ese cuaderno un diario, pero sí compartir con quien lo lea trabajo, vivencias y reflexiones".

La Wikipedia define cuaderno de bitácora en su acepción más literal como "un libro en el que los pilotos, en sus respectivas guardias, anotan el estado de la atmósfera, los vientos que reinan, los rumbos que se hacen, la fuerza de las máquinas con que se navega o aparejo largo en los de vela, la velocidad del buque y las distancias navegadas, observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acaecimientos de importancia ocurran durante la navegación".

Pepe Blanco es el "piloto" del PSOE y se espera que en su cuaderno de bítacoras anote la atmosfera que se respira en su partido, los proyectos de futuro,los apoyos que tiene para llevarlos a cabo (sorprende, y mucho, que en su blog hable más del PP que de IU que es su socio, la corriente, el viento que le arrastra...), el estado actual de sus promesas electorales, valoración actualizada del estado y situación internacional y otros acontecimientos relevantes de la actualidad. Pero no es así, y aunque comparto su opinión en la mayoría de las entradas publicadas hasta ahora tengo que decir que su blog empieza a aburrir con tanta fijación en la nave que le persigue.

Un buen capitán debe mirar siempre al horizonte y no al barco que lo sigue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, yo hay veces que pienso que parece más un blog del PP que del PSOE. (leyendo los titulos claro, jeje)

Anónimo dijo...

No hace falta ser un psicoanalista experto para saber que Pepe Blanco lleva sentimientos del PP en sus entrañas, y trata de expulsarlos de sí mismo descalificando hasta a la gaviotilla del PP...

Powered By Blogger