miércoles, enero 31, 2007

Hoy hay que apagar la luz


Copio y pego de 20 Minutos;

El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos desde las 19:55 hasta las 20:00 horas para alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos sobre el problema del derroche energético.

Quieren que los candidatos presidenciales a las elecciones de abril se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

¿Por qué hay que apagar la luz?

Actualmente el cambio climático es el causante de:

6 comentarios:

Raquel dijo...

Ya sabes por dónde se pasan todo los políticos...

Unknown dijo...

pero aun asi en que afectan las luces
al calentamieno global no entiendo
digo objetivamente las luces o sea los focos o candiles o como les llamen en el pais donde vivan

Anónimo dijo...

Estas iniciativas son un paño de agua para la solucion del calenta miento global,si de verdad se quiere hacer algo contundente,los grandes fabricantes de autos deberian empezar a fabricar carros electricos pequeños para el uso en las ciudades.Cada vez que veo un comercial de autos me parece que anunciaran la venta de un tanque de guerra.

Anónimo dijo...

yo creo que esta posibilidad de apagar la luz en el mundo entero a la misma hora puede resultar, me explico, es lo mismo que pasa cuando prendemos una ampolleta, esta tras varios minutos encendida se calienta, por que la electricidad no solamente da luz, sino tambien calor, y tantas ampolletas prendidas en el mundo hace que este se caliente entonces con 5 minutos no bastaria para enfriar al mundo sino solo entiviarlo y hacer que esto se posponga unos 10 o 15 años aprox.

lo que se deberia hacer es aparte de apagar la luz, dejar de usar gases que dañen la capa de ozono, dejar de tirar ''satelites'' al espacio.... estos aparatos son solo basura en el espacio, es como cuando sacas la basura de tu casa, la tiras hacia afuera (en teoria) y luego se acumula toda en un solo lugar, lo mismo el satelite cuando lo sacan de la atmosfera luego de unos años se lleva otro, por que a ese ya provablemente lo choco un asteroide......

bueno para no seguir toda la noche escribiendo...


taker10043@hotmail.com es mi msn que me agregue el que quiera debatir

Gerardo Ernesto dijo...

El problema de esta propuesta es que no se le explica a la gente el sentido de apagar la luz durante el tiempo que sea,

La propuesta de apagar la luz durante minutos u horas nada tiene que ver con la temperatura del plantea, por el contrario, se pretende crear una conciencia colectiva (mundial) pues las personas que opten por apagar la luz unos minutos o una hora, han llegado a la conclusión de que un grano de arena, (foco) mas otro grano de arena, (otro foco), puede formar un pequeño reloj de arena.

Pero como la propuesta es mundial, se puede crear una playa, además si esta propuesta funciona, la siguiente propuesta pudiera ser después dos horas de apagar la Luz, y después una costumbre como el día de no fumar, o tantos ejemplos como se les ocurra, para finalmente convertirse en una ley obligatoria, claro si brinca los obstáculos más poderosos de esta sociedad como lo son las cadenas televisoras que dejarían de anunciar comerciales durante ese lapso, tiendas comerciales, y todo tipo de establecimientos de carácter preponderantemente económico.

Apagar la luz durante unos minutos o una hora, va más allá, de los políticos, de los grandes poderes de mundo globalizado, y que curiosamente su fuerza nace de la conciencia de cada individuo.

El 80 % de la energía eléctrica que se consume en las casas y en la industria, proviene de quemar hidrocarburos, (petróleo), si aún así no tienes claro por que es bueno apagar la luz unos minutos o una hora, pues entonces ve y apaga la luz,

[0] dijo...

Como que "El 80 % de la energía eléctrica que se consume en las casas y en la industria, proviene de quemar hidrocarburos, (petróleo)"??? en que tipo de generadoras??? las plantas provisionales de pronto, pero creo que la mayor parte de la energia proviene de hidroelectricas no???? o Termoelectricas con el calor del subsuelo, pero de quemar petroleo??? en donde??

Powered By Blogger