lunes, enero 22, 2007

Post expansibles en las etiquetas

Acabo de implementar uno de los trucos que ofrece Leonel en TRUCOS BLOGGER, post expansibles para las etiquetas que permiten, accediendo a una de ellas, ver el titular de las entradas y expandirlas o contraerlas si encontramos lo que buscamos. Este hack hace más útil las etiquetas porque, muchas veces, lo que buscamos está en una entrada muy antigua y perdemos mucho tiempo al recorrerlas todas innecesariamente.

El truco es muy sencillo:

Vamos a plantilla --> Edición de HTML

Buscamos el código </head> y colocamos antes el codigo siguiente:

<script src='http://blogandroll.googlepages.com/xOsse.js' type='text/javascript'/>


Ahora necesitas buscar el codigo que se encuentra en negro y añadir las partes que sobresaltan en rojo, como se muestra aquí.

Como podeis ver, si comparais, existen algunos cambios respecto al post de Leonel. He descargado el archivo 'js' de la página que allí se indica. Eso se hace copiando la dirección URL en el navegador y nos preguntan si queremos descargar el archivo. Decimos que si. Como en blogger no se pueden cargar esos archivos lo hacemos en Google Pages (si hemos abierto un página y si no lo hacemos porque nos será muy util para otros trucos. Una razón convincente es que disponemos de 100M de espacio gratuito). La dirección del archivo será el nombre de nuestra página añadiendo el nombre del archivo (http ://nombre de nuestra página.googlepages.com/nombre de nuestro archivo). Blogger y Google Pages Creator hacen muy buen maridaje.

10 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

Quizas lo intento en uno de mis blogs. Es tan 'efectivo' tener mas de uno. Cuidate

Gem@ dijo...

Yo también lo tengo en mi blog, pero salen muy separados los títulos y las letra muy grandes para mi gusto.
Sabes si tiene arreglo?

xOsedorrio dijo...

El tamaño de la fuente puede modificarse en .post h3, pero al hacerlo también se modifica el título de los post en el blog, porque ambos parametros responden al mismo código.

Con los espacios sucede lo mismo. Se reducen reduciendo el margen en .main .widget pero al hacerlo también aparecerá todo más junto en la ágina principal del blog.

Gem@ dijo...

Gracias xosse

Gem@ dijo...

Por lo visto nuestro amigo Leonel tiene otra solución y es marcar la casilla expandir plantillas de artilugios y buscar todos los códigos
data:label.url que se reemplarán por
data:label.url + "?max-results=100" el resultado es más títulos en una misma entrada.

Miranda dijo...

Me encantaría hacer uso de este truco, pero me pierdo en la explicación, a ver si puedes echarme una mano, xOsse.
El mayor problema qeu encuentro es que me dirigo a esa página y no puedo descargar el archivo ".js", sino que se me abre la página directamente, hago un corta y pega en mi página de Google? dónde exactamente?
Y el segundo obstáculo es que no veo por ningún sitio ese texto en negro que se supone tiene que estar en mi plantilla.

Ahora entiendo por qué Leonel ha etiquetado ese truco como difícil...
Una ayudita, por favor, xOsse!
Si conoces otra forma más sencilla de hacerlo... te leo encantada!

xOse dijo...

No es necesario lLevar el código a tu google page, puedes utilizar el mio -es que no tengo mucho tiempo para explicarlo-.

En cuanto al código que está en negro, para encontrarlo tienes que 'expandir plantilla'. Una vez expandida lo encontrarás seguro -utiliza la herramienta de firefox ''buscar en ésta página'' (Ctrl+F), escribe la línea y la encontrarás más fácil-.

Miranda dijo...

Menuda torpeza la mía, esperaba encontrar un texto en negrita en mi plantilla de artilugios en lugar de entender que te referías al texto en color negro frente al de color rojo del enlace "muestra aquí" que tienes en este post.
Perdona la molestia, y gracias.

Yaje dijo...

Hola:
Después de seguir todos tus pasos, pongo vista previa y me sale:
El artilugio con ID "Blog1" no puede contener el elemento: "script". Un artilugio sólo puede contener elementos b:includable.
, lo he intentado varias veces pero sale lo mismo. Me podrías decir como hacer para que salga bien?

JT dijo...

Me da el mismo error que a Yaje...

Powered By Blogger