miércoles, enero 03, 2007

SITEMAP


Hace tiempo que se me plantea un problema en las herramientas para webmasters de Google: ¿Cómo poner un sitemap en un blog de blogger?


Ayer dando una vuelta por mi blogroll y deseando feliz año a sus autores, a la vez que curioseaba las cosas que me había perdido estos días pasados, me he encontrado en Redesfera la solución a mi problema.

Lo primero, como en todos los servicios de Google, será logearse o registrarse (si todavía no lo estamos) con nuestra cuenta de Google, la misma que utilizamos, por ejemplo en Blogger Beta o en Google AdSense. Suponiendo que nunca hemos utilizado este servicio, el paso siguiente será introducir la dirección de nuestro blog. A continuación será necesario que verifiquemos la autoría del blog, para ello elegimos la opción:
añadir una etiqueta meta y nos aparecerá un código que tendremos que pegar en la plantilla de nuestro blog. Una vez pegado realizaremos la verificación.

Finalmente, para añadir el
sitemap seguimos los siguientes pasos: añadir un sitemap, donde dice Seleccionar un tipo, escoger la opción añadir un sitemap web general (http://TUBLOGDEBLOGGER.blogs.terra.es/atom.xml) y aceptar.

Las funciones de éstas herramientas, que se explican aquí, son: Obtener un punto de vista de Google sobre nuestro sitio web y un diagnóstico de los posibles problemas, consultar el rendimiento y compartir información con Google acerca de nuestro sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo apunto, voy a intentarlo.Feliz Año, Xosse.

Anónimo dijo...

No suena mal idea, gracias nuevamente por eso.
Ayudando al mundo blogger, te voy a nombrar Super Bloggero.
Ja. Cuidate, y gracias por tus deseos.

Powered By Blogger