jueves, enero 11, 2007

POSICIONAMIENTO EN LA BLOGOSFERA

En este post rescato una entrada de Fernando Polo en Abladías sobre el posicionamiento en la blogosfera, escrito hace dos meses. Es un artículo muy interesante, sobre todo si buscas posicionar tu blog entre los primeros en los resultados de los buscadores. En otra entrada más antigua ha escrito cinco trucos para posicionar su blog, también recomendable, aunque lo que pretende en dicho post es dar una respuesta crítica a un artículo publicado en Baquia: Ya tengo mi blog... ¿Y ahora qué hago?.

Javi Moya en su blog también nos ofrece sus consejos para dirigir tráfico a nuestro blog.

De todo lo que he aprendido en estos post me que quedo con el siguiente consejo: Haga la prueba del algodón. Pregúntese si de verdad quiere fastidiarse todos los días vomitando palabras y palabras, a precio de saldo. Cuando haya decidido que sí, pruebe a hacerlo durante un mes, con el blog cerrado y sin visitas. O mejor durante dos meses. Si lo considera cansado y desmotivante, replantéese la decisión.

Creo que si hiciesemos esa prueba nadie de nosotros estaría bloggeando porque necesitamos recibir visitas, saber que nos leen y, sobre todo, adoramos que comenten nuestros post.

3 comentarios:

Suevo dijo...

Coa ilusión que fai recibir un comentario...

Raquel dijo...

Claro que hace ilusión. Personalmente, escribo porque me divierte, se establece un diálogo con el lector, incluso aunque pensemos que sólo es un monólogo (no todo el que lee deja comentarios)

kompostela dijo...

Es duro esto de escribir un blog, más que nada porque a veces uno se esfuerza por escribir algo interesante, pero el feedback de los lectores no llega. El no recibir comentarios, aunque sean de trolls, a mi me deprime. Pero siempre termino volviendo al blog, a escribir algo que quiero compartir, y me acuesto pensando que no tendré mil visitas y puede que ningún comentario, pero si 10 tíos a los que no conozco de nada me han leído, pues ya siento que ha valido la pena, y así voy esperando por mejores días. Tu blog está muy bueno, para tíos como yo que aún tienen mucho para aprender en esto de la Blogosfera.

Powered By Blogger