jueves, enero 25, 2007

IMÁGENES EN EL TÍTULO DEL POST

Poner una imágen en el título de un post tiene la misma dificultad que ponerla en la cabecera de nuestro blog. En mi plantilla los parámetros de la cabecera están en h1, en otros en header (o header h1), y los del título del post están en h3, que en muchas plantillas está debajo de post (o post h3), aunque bien pueden ser otros. Si probais a copiar los parámetros de h1 en h3 comprobareis que en el título de cada post aparecerá la cabecera de vuestro blog (acordaos de guardar siempre la plantilla antes de hacer esta prueba).

Así está configurado el título de mi post:

.post h3 {
font-size: 150%;
font-weight:bold;
margin: 0px 0px 0px 0px ;
border: 0px solid;
height: ;
text-align: left;
padding:0;
text-transform:uppercase;
background: $sidebarBgColor;
background-image: url (http://blogandroll.googlepages.com/inverno.JPG);
background-position: top center;
background-repeat: no-repeat;
}

Ahora mismo no podeis ver la imagen porque he borrado la parte que está en naranja y colocado la que está en rojo, de tal forma que pone al título el mismo fondo que hay en la sidebar. Si borrase la parte que está en rojo y colocase la parte que está en naranja me quedaría así:


background-image
La parte que está en azul permite colocar la imagen a la izquierda, derecha o centrada. Así, si queremos colocarun pequeño icono a la derecha sólo hay que poner la dirección de la imagen y cambiar top center por right. El parámetro que está en verde sirve para que la imagen no se repita más de una vez. Si no le ponemos nada o ponemos repeat ésta se repitirá hasta llenar el hueco destinado al título.

Otras modificaciones que pueden hacerse aquí son: cambiar el tamaño del texto, alinearlo al centro o a cualquiera de los lados, poner borde y eligir el grosor y color del mismo, configurar el ancho (height)...

14 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

Intente el ultimo truco, no me resulto. Este? Me agrada, pero primero debo encontrar una buena foto jejeje, y no se de que a decir verdad. Cuidate .-

Raquel dijo...

Eres todo un experto en plantillas, :)

xOsedorrio dijo...

el anterior no teresultó porque estaba mal el código, ya está corregido. Puedes intentarlo de nuevo. Lo siento.

Maui Ramirez dijo...

Tres cosillas:

1.Desde que no te veo has cambiado bastantes cosas en el blog.

Está mejor que antes. :)

2.Siento curiosidad por una cosa...

Alguna vez me he planteado poner el tema ese del Adsense, pero lo he descartado porque no me apetece que salga en mi blog (por el momento).

Por eso te pregunto:

Esa publicidad que has puesto, ¿merece la pena?

3.Te he añadido a los enlaces de mi blog.

Así podré visitarte más facilmente.

Aunque es posible que también te visiten mis amigos y/o conocidos, espero que no te moleste.

¡Un saludo!

xOsedorrio dijo...

La publicidad no merece mucho la pena. Desde que he colocado la publicidad (a finales de septiembre) google ha contado poco más de 23.000 visitas y 190 clics en publicidad: eso sólo da para 18,34$.

Ah... y no se cobra nada hasta alcanzar 100$. Ásí, los miso se iran acumulando y quien sabe, tal vez en el 2008 pueda rescatarlos... para una buena causa? Ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola, pero eso se puede hacer con cualquier theme, lo de poner una imagen, en el mio creo que no, no ?

xOsedorrio dijo...

@ Cucoalmeria:

Tu trabajas con wordpress ¿no? El código no es el mismo que en blogger pero seguro que puedes usar el mismo sistema, es decir, copiar el código de la cabecera (en la que si puedes poner imágenes) y pegarlo en el título de los post. Luego cambias de imagen, configuras el ancho, tamaño del texto,... :)

Anónimo dijo...

Joe, pues estaba buscando ahora el tema del adsense y si tu recibes eso viendo tus contadores creo que paso de ponerlo, mira que me lo estaba pensando, eh?, pero descartado. Gracias Xosse, siempre se aprenden cosas cuando uno viene a verte a tu casa ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, que esto viene a cuento porque me han hecho una oferta de publicidad que no está mal: por un cuadradito con texto, diseñado a juego con mi sitio, 90 leuros. Creo que lo voy a poner y asi me costeo hosting y dominio. Si lo pongo ya vereis la publicidad, no me odieis :-D

xOsedorrio dijo...

Sin duda esa es la mejor opción, contratar la publicidad directamente,sin intermediarios.

La publicidad bien adaptada al blog puede resultar incluso atractiva, no creo que haya que odiar a nadie porponer publicidad.

Gem@ dijo...

Hablando del título.. ¿Se puede hacer que el título no haga de enlace permanente? Quiero decir para que quede como un simple texto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola amigo ojala me puedas ayudar con este pedido...sabes me gustaria poner una imagen pequeña al lado del titulo del blog ...asi como en esta pagina www.llusantronic.net..porfavor..yo uso blogspot...

Anónimo dijo...

Me encantó el artículo, pero mi duda es la siguiente: tengo un blog para difundir nuevos talentos artísticos de América Latina, y cada día publico un artista diferente, y me gustaría que enseguida del título en vez del nombre del país, coloque la bandera de ese país ¿Cómo lo hago?

http://revistasemifusa.blogspot.com

Powered By Blogger