lunes, enero 08, 2007

NO USAR WINDOWS ES MÁS SEGURO

Curioso artículo el publicado en New York Times titulado Tips for Protecting the Home Computer. En el que explica algunos consejos básicos para proteger nuestro ordenador de las amenazas externas en forma de virus y troyanos que inundan Internet. Uno de los trucos es cuando menos sorprendente:

Usar un PC que no tenga instalado Windows puede ser una defensa contra estos programas, conocidos como malware.


Seguro que dicho artículo no ha hecho ninguna gracia a Microsoft, pero el consejo en sí tiene su lógica. Al ser los sistemas operativos de Windows los más utilizados en el mundo es normal que alguien que pretende hacer daño al mayor número de gente posible lo haga creando virus para esa plataforma. Atacar otros sistemas operativos como Linux o Mac supondría el mismo esfuerzo para obtener un resultado más pobre. Se trata de un consejo basado única y exclusivamente en la estadística.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que un linux se lo salta menos gente y que un mac, todavía es muy robusto. Tambien es verdad que por esas dificultades y lo que dices de que están menos extendidos, hay menos gente que se dedica a fabricar programas malignos. Pero hay que reconcer que no todos los usuarios están preparados para dar el salto a un ubuntu, que sí, es la leche, pero supone un giro total en cuanto a manejabilidad de un sistema operativo. Yo, que he sido informatico y he visto mucho, al final, con XP... Me imagino a mucha gente con una suse... jajaja. Habrá que correr riesgos por ahora, me temo.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que no hara gracia ni a Microsoft ni a los millones de usuarios que lo tienen instalado. En general a casi nadie porque casi todos usamos windows. Pero buena recomendacion ahora a formatear el disco duro, jeje
Un saludo

Anónimo dijo...

Toma ya, no puede fiarse una de nadie, XD

Anónimo dijo...

Bueno, ta fea la cosa pa Microsoft. Las revelaciones de Apple en los ultimos 30 años y ahora esto. Aunque no importa, hay muchas personitas muy fieles a Microsoft, aunque creo que se perdera mucho publico con eso del Windows Vista. Yo prefiero el Ubuntu que el Xp:-p

Powered By Blogger