miércoles, enero 24, 2007

Trapicheos en los premios 20Blogs

Nuestros Premios 20Blogs se han convertido en un polémico objeto de deseo. Por el prestigio, por la estatuilla... o por los 3.000 euros de los dos primeros premios: el de votación popular y el del jurado.

El año pasado, el primero de la convocatoria, detectamos que algunos concursantes cometían irregularidades en las votaciones. No expulsamos a nadie, pero el jurado lo tuvo en cuenta al adjudicar algunos de los galardones. Este año decidimos que el premio popular no fuera por votación abierta a todo el público, sólo a quienes inscribieran algún blog en el concurso, y que cada bloguero sólo pudiera votar a un blog al día. A algunos no os gustó esta limitación, pero puso un poco de orden en la jungla. O eso parecía... porque en los últimos días varios blogueros inscritos nos han contado que sus buzones se han llenado de spam masivo de otros blogueros que les piden el voto y que se están dando otros trapicheos como éste: yo te voto y tú me votas, y mañana vuelta a empezar...

¿Es esto lícito? Nuestras bases no lo prohíben expresamente, pero las quejas han sido tantas que algunos miembros del jurado y algunos blogueros han propuesto que intervengamos.

«Hay que expulsar a los tres o cuatro que más trampas están metiendo, o al menos crear una especie de código de buena conducta», dice uno.

«Expulsarles es excesivo; podría simplemente 'corregirse' la votación a criterio del jurado con la información pertinente, restando a los tramposos lo que parezca conveniente».

«El sentido común dice que se trata del 'premio al mejor blog, elegido por los blogueros', no un premio a 'quien más hábilmente y con triquiñuelas aproveche la flexibilidad de las reglas y las bases para conseguir votos de otra gente'», apunta un tercero...

Y en esas estamos. No sé qué os parece a vosotros, seáis o no concursantes. Nos gustaría tener más opiniones antes de decidir qué hacemos.


Mi opinión es que mientras dura un concurso pueden cambiarse las bases e incluso cancelar el concurso. Una vez terminado debe respetarse el resultado. Pues eso... que lo cancelen y lo convoquen de nuevo, con reglas más estrictas. En mi opinión deberían votar quienes estén registrados en el diario, presente o no un blog en el concurso.

3 comentarios:

zama dijo...

Hombre, no se tú pero yo, sin ninguna de las ningunas de las posibilidades de alcanzar ninguna cota destacable en ese concurso me da la impresión (y ya la tenía de antemano) que se trata de un mero y puro concurso de posicionamiento: cuanto más hábil seas recopilando votos, más lejos llegarás. ¿Lícito? Sí, porque las reglas lo permiten. ¿Justo? No. Pero bueno, para el tema de la calidad están los otros premios por categoría.

xOsedorrio dijo...

bien... si es un concurso de posicionamiento que se convoque como tal. Ahora mismo no puede decirse que los que van primeros son mejores en sus categorías, por muchos votos que lleven.

Maui Ramirez dijo...

La gente trapichea todo lo que puede, es verdad.

Pero creo que los que más trapichean no son los que llevan más votos.

La gente se está empezando a rebelar contra ellos y ya no les votan.

Tengo que decirte que te acabo de votar.

Te he visitado ahora después de un tiempo sin entrar en tu página y me he sorprendido, ¡no sabía que participaras!

Lo he hecho porque te conocía de antes y siempre me ha gustado tu blog.

No quiero que me votes. La verdad es que eso ya me da igual. Me apunté por curiosidad. Quería averiguar si me votaría gente desconocida.

Como he visto que si que me votan desconocidos, ya estoy contenta.

Además, las visitas en mi blog han subido muchísimo y eso me alegra todavía más.

No creo que vaya a ganar, asi que no quiero que pierdas el tiempo votándome; vota mejor a otros blogs.

¡Un saludo!

Powered By Blogger