sábado, octubre 07, 2006

BLOGS DORMIDOS

osos panda

China, uno de los países con mayor fiebre por las bitácoras en internet, tiene ya 34 millones de "blogs", pero un setenta por ciento de ellos (23 millones) están "dormidos", es decir, raramente se actualizan. La existencia de un gran número de "blogs" no actualizados (con menos de un artículo por mes) "es una pérdida de espacio" en la red Internet. El estudio señala que 17 millones de personas en China (algo más del uno por ciento de la población) se consideran a sí mismas "blogueros", mientras que 75 millones (uno de cada 20 chinos) leen este tipo de diarios web.

En los últimos cuatro años (desde que el fenómeno "blog" comenzó a popularizarse en el mundo) el número de autores de bitácoras en China se ha multiplicado por treinta, y se ha abierto una gran oportunidad para las agencias de publicidad, ya que millones de personas leen estos diarios electrónicos.

China es el segundo país del mundo en número de internautas, con 123 millones, y continúa acercándose poco a poco al primero (EEUU, con unos 160 millones).

2 comentarios:

mimismidad dijo...

A la hora de establecer porcentajes debería tenerse en cuenta que la población de China es.... uf, ya ni me acuerdo, pero es uno de los países más poblados del mundo.

svodoba dijo...

Bueno, Mimismidad ayuda a subir la media de España :-)
Respecto a lo que dice de la poblción de china, tambien hay que tener en cuenta que no todos tienen acceso a la tecnologia necesaria para tener un blog, para un arrozal sí, pero para un blog.... nop.

Powered By Blogger