martes, octubre 10, 2006

SLIDESHARE

No hace mucho que os he hablado de los remakes y los blogs. Cuando una idea triunfa, detrás llegan los remakes. Eso es lo que ha pasado con YouTube (que al final ha sido comprado por Google -1.650 millones de $-) que le han salido imitadores por todas partes. Ayer leía la noticia de la existencia YouPorn, cuyo contenido no hace falta que explique, y que tiene su origen en la prohibición de videos porno en YouTube. La idea no tiene nada de original pero puede acabar siendo un gran negocio.

Si resulta más original lo que propone SlideShare aunque basado en la idea original de YouTube. Ésta consiste en subir tus powerpoints para compartirlos en red e, incluso, crearlos o modificarlos desde SlideShare.

Para poder acceder a éste servicio es necesario estar registrado, así que nos dirigimos a SlideShare y solicitamos una invitación haciendo click en "request an invitation here":


Cubrimos los datos que nos solicitan: nick, e-mail, URL (si tenemos)... Aceptamos las condiciones y esperamos unos minutos a que nos llegue el correo con la invitación.



Clickamos en el enlace que hay en correo y confirmamos los datos. Aceptamos las condiciones y ya podemos empezar a subir nuestros PowerPoints. Para ello nos dirigimos a "upload" clickando en la pestaña que estáen la parte superior.


Buscamos la presentación, le ponemos un título y hacemos una descripción de la misma y la subimos. Una vez subido SlideShare nos proporciona el código htlm para colocarlo en nuestro blog y la URL si prefirimos poner sólo el enlace. El enlace es muy útil porque así podremos mandar los power points por correo electrónico con un sible enlace sin tener que adjuntar el archivo.


En el código htlm podemos modificar el tamaño (así podremos adaptarlo a la sidebar o al cuerpo del blog).



Y nos quedaría así:



En cualquier caso, como en todo proyecto nuevo, les queda mucho que mejorar, porque ésta presentación la he subido con música, pero al parecer la música no la reproduce.

6 comentarios:

El Hermano Montgolfier dijo...

Xosse, ¿tienes alguna entrada a cerca de contadores gratuitos?. Tengo el statcounter pero sólo admite datos de 100 entradas, si quieres más toca pagar. ¿Sabrías recomendarme alguno?

xOsedorrio dijo...

Prueba éste, lo he visto en otros blogs, pero como no lo he usado, no puedo decirte nada acerca de su utilidad


promocionaNET

o éste:

estadisticas grátis

El Hermano Montgolfier dijo...

Mil gracias, como veras estoy probando unos pocos, pero no me convencen, a ver que tal con éstos.

Seoman dijo...

Buenos dias,
Pues la verdad es que es una idea muy original. Solo tiene una pega, que no se sabe cuando te mandan el email de confirmacion. Yo me di de alta hace 2 semanas y sigo esperando.
Por cierto muy chulo tu blog

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hey! Buenas.. que alguien me ayude, quiero hacer una presentacion DEMASIADO BUENA pero no se si aparte de Power Point hay otro programa que lo haga, si es asi diganme cual es para asi descargarlo o envienme al mail york0707@hotmail.com...
Help Me... es necesario que sea buena esa presentacion que quiero hacer... gracias.

Powered By Blogger