miércoles, enero 31, 2007

Estado de ánimo

No escribas nunca bajo estados alterados. Esto es aplicable tanto a las entradas de tu propio blog como a los comentarios que realices en otros blogs. No escribas enfadado o desesperado, ni bajo lo efectos del alcohol u otras drogas.

José Luis Orihuela (La revolución de los blogs), profesor de comunicación digital y bloguer

He encontrado ésta cita en microsiervos y me pareció oportuno, por acertada, traerla aquí. Tengo que reconocer que los peores post que he realizado (sobre todo cuando escribo sobre política o deportes) se han debido a mi estado de ánimo. A partir de ahora seguiré el consejo y cuando esté enfandado leeré pero no escribiré.

6 comentarios:

Raquel dijo...

No estoy de acuerdo. Reconozco que mis blogs no son muy personales, en el sentido de que no suelo verter en ellos mis intimidades, pero muchos blogs no existirían si no fuera para desahogarse en ellos. Los blogs pueden ser muchas cosas, no sólo comunicación de información externa.
Me parece una tontería lo que ha dicho ese profesor, sinceramente.

Redactor Jefe dijo...

¿Qué seria de la literatura del siglo XX sin las drogas? :D Vale que para escribir una tesis o un periodico es recomendable hacerlo sereno, pero ¿un blog? Yo de sus alumnos, no me fiaria de él :D
Saludos!!

xOsedorrio dijo...

Sólo se trata de un consejo y, personalmente, creo que es acertado. Se escribe mucho mejor (y se habla) desde un estado sosegado y reflexivo que desde la crispación o el enfado. Pero sobre todo se nos tiene más en cuenta.

Cuando alguien habla acolaradamente no le hacemos ni puto caso, sea quien sea: un tertuliano de crónicas marcianas (menos mal que desapareció), un político, el vecino,... incluso un hijo le hace menos caso al padre histérico que al que le hecha la bronca con moderación.

Lo que dice José Luis Orihuela no es ningún descubrimiento, lo vemos en la realidad de cada día, pero no está mal recordárnoslo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Estimado xosse:

(Mucha cordura mediante, se le deja constancia de que...)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas literarias, audiovisuales, familiares o de proyección social ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para "encajar" en alguna categoría.

El flujo indiscriminado de votos, y la elección de los finalistas a partir de esa base errónea -el jurado solo leerá los Blogs con más votos por categoría-, convierten el evento en un desastre organizativo.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa se ha propuesto otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)


PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita.

2.Lo que acaba de leer NO excluye/implica que le hayamos votado en el concurso oficial. Cualquier aclaración al respecto significaría -siempre- una exigencia de reciprocidad.

Raquel dijo...

No creas, Xosse ,en este país nuestro, si no hablas a gritos nadie te presta atención, y si no te pones pesado mucho menos.
En cuanto a escribir sosegado, está bien para las obras filosóficas, pero para lo demás no lo veo necesario

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]

Powered By Blogger